Más de 4.000 niñas y niños, desde los pocos meses de edad, participaron de la entrada de Mini Ch’utillos, parte de la Festividad de San Bartolomé, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Con alegría y coloridos trajes, las niñas y niños danzaron desde las 10:00 en la entrada que se realiza en la ciudad de Potosí desde 1.990, organizada por el Kínder Andrea Arias y Cuiza.
Su directora, Jeannette Cruz Alcaraz destacó la importancia de esta entrada infantil de la que participan unidades educativas de nivel inicial, además de centros infantiles y agrupaciones culturales con sus elencos infantiles.
La educadora destacó cómo los danzarines demuestran su alegría en esta entrada que cuenta con la participación y apoyo de los padres y madres de familia que con meses de antelación realizan los preparativos para esta entrada.
Las fraternidades, tenían entre más de medio centenar de integrantes, e incluso otras sobrepasaban el centenar.
Junto a los danzarines, las educadoras y los encargados de cada bloque se encargaron de guiar los pasos de los bailarines arrancando aplausos del público que se dio cita a lo largo del recorrido. No faltaron los carros alegóricos que hacían alusión a la danza, mostrando en muchos casos, la platería tradicional de Potosí.
via: EL POTOSI