La Entrada Navideña encendió la fiesta en Sucre, donde el espíritu solidario ya se deja sentir con varias actividades benéficas en la que se reparten chocolatadas y regalos, en diferentes zonas de la ciudad.
Un total de 55 agrupaciones participaron de la Entrada Navideña 2024 que la noche del viernes recorrió las principales vías de la zona de Rumi Rumi y Azari, del Distrito 5; sector que se vio saturado ante la gran cantidad de espectadores.
El trayecto estuvo lleno de alegría y colorido al ritmo de los tradicionales chuntunquis. A lo largo de la ruta, las organizaciones, juntas vecinales, empresas, instituciones y otros participantes repartieron regalos entre los asistentes que coparon ambas veredas de la diagonal Jaime Mendoza, entre el mercado Evo Morales y el Centro de Salud de Azari.
El ingenio y la creatividad resaltaron como principales características en los carros alegóricos, a ello, se sumó la habilidad y destreza de los danzarines que levantaron polvo con sus “pasitos” de chuntunquis.
SOLIDARIDAD
Por otro lado, grupos de voluntarios, instituciones y autoridades realizan actividades solidarias repartiendo chocolatadas y regalos a niñas y niños de las zonas periféricas de la ciudad y distritos rurales de Sucre.
La tarde del viernes, impulsado por el senador Santiago Ticona, se llevó a cabo la entrega de juguetes en el barrio Loma Grande Alta “B”, zona de Alegría, con una nueva dinámica que se pretende replicar en otros lugares.
“Lo que queremos es que los niños entiendan que no todo cae del cielo, por lo que bajo el lema de que ‘no me regalaron; me lo gané’ los niños antes de recibir un juguete deben resolver un ejercicio dinámico como sopa de letras y otros”, explicó el parlamentario.
La Alcaldía de Sucre, la Fiscalía General del Estado y algunas organizaciones realizaron también actividades similares estos días. Para este domingo se anticipa que estas se multipliquen.
Via: Correo del Sur