Este mes, Cochabamba está próxima a vivir la fiesta de la Entrada Folclórica Universitaria 2024 el 23 de noviembre con la participación de fraternidades de distintas universidades públicas y privadas de distintos departamentos del país realzando el folclore, cultura y tradiciones de Bolivia.
Alrededor de 70 fraternidades de distintas danzas tradicionales conformadas por estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y de otras casas superiores de estudio serán parte de este encuentro que, este año, se desarrollará por una ruta distinta a la de gestiones pasadas. La misma iniciará en la avenida Ramón Rivero y proseguirá por distintas calles y avenidas de la ciudad pasando por la Plaza de las Banderas, la calle Ballivián, El Prado, la calle 25 de mayo, avenida Heroínas, avenida Oquendo y concluyendo en la calle Jordán.
Además, se tiene programado llevar a cabo la elección de la ‘Ñusta 2024’ el 16 de noviembre junto a otras actividades como las premiaciones ‘Mejor Banda de Percusión’, ‘Mejor Fraternidad Invitada’ y ‘Mejor Banda’ para que las distintas fraternidades participantes puedan desplegar lo mejor de su talento y devoción.
“Queremos ofrecer un espectáculo que destaque la amplia diversidad de las danzas bolivianas, donde se pueda deleitar al público para que se lleven una buena imagen de nuestra universidad y de nuestra Federación Universitaria Local”, señaló Ibiz Ugarte, presidente del Comité Organizador del evento.
La Entrada Universitaria de Cochabamba es una celebración folclórica organizada por la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSS que se realiza anualmente en la ciudad de Cochabamba en el mes de noviembre reuniendo a las jóvenes generaciones para que desplieguen talento y alegría en distintas danzas nacionales como tinkers, caporales, diablada, salay, morenada, entre otras.
Via: Opinión