Viernes, Diciembre 1
Shadow

El público vibra con el VI Encuentro Coreográfico de Bandas en Oruro

Como preámbulo a la Entrada del Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2024, la Capital del Folklore de Bolivia vibró con el «VI Encuentro Coreográfico de Bandas del Carnaval de Oruro».

Dicha actividad reunió a músicos de diferentes bandas de bronce de todo el departamento que demostraron no solo su calidad musical, sino también su coreografía, otro espectáculo muy esperado por los espectadores.

Organización exitosa por parte de Fedbampo y entidades gubernamentales

La actividad fue organizada exitosamente por la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Bandas muestran su calidad musical y coreografía

«El objetivo es mostrar nuestras bandas a nivel nacional ya que durante el Carnaval estamos limitados para hacer alguna coreografía. Este espacio se abrió para que nuestras bandas puedan mostrar su calidad musical y su coreografía. Vemos distintas bandas con características diferentes que ingresan con sus propias coreografías, lo cual es del agrado de la población», manifestó Franklin Challapa, presidente de Fedbampo.

Aceptación del público y derroche de alegría en el encuentro coreográfico

En esta oportunidad, Challapa destacó la gran aceptación por parte del público que esperaba ansiosamente el encuentro coreográfico donde las bandas derrocharon alegría, emoción y mucho colorido.

El «VI Encuentro Coreográfico de Bandas del Carnaval de Oruro» comenzó pasadas las 14:30 horas y contó con la participación de más de 25 bandas, quienes realizaron sus demostraciones según el cronograma establecido. La actividad se extendió hasta altas horas de la noche.

Via: La Patria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *