viernes, enero 24
Shadow

Las familias preservan tradiciones en torno al Niñito Jesús en Potosí

Potosí celebra la Navidad. Particularmente, la Iglesia Católica remarcó la importancia del Niño Jesús como centro de la celebración.

En su mensaje, el obispo de la Diócesis de Potosí, Renán Aguilera, destacó que es importante mantener a Jesús como centro de la Navidad.

“No quitemos a Jesús de la Navidad, la Navidad es Jesús de Nazaret, el Dios con nosotros, el Emmanuel, que Dios les bendiga y que Jesús les traiga a ustedes bendición, salud y unidad familiar, que Dios Bendiga a Potosí. Feliz Navidad”, dijo monseñor.

En esa línea, las celebraciones en los templos y parroquias de Potosí estuvieron orientadas a la celebración del nacimiento de Jesús, el más importante acontecimiento de la Iglesia Católica.

Lo que hace especial esta temporada, es la presencia del pesebre con el Niño Jesús en los templos, como parte principal de sus celebraciones.

Para las familias que acudieron a las celebraciones de Noche Buena, con la Misa de Gallo, y de Navidad con la misa central, la figura del Niñito Jesús estuvo presente.

Muchos niños, vistiendo ropitas especialmente confeccionadas para ellos “escucharon” la misa, como es costumbre en Potosí, las familias, por generaciones acuden con sus Niñitos a los templos para que al finalizar, puedan acceder a la bendición de los sacerdotes.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *