El Ministerio de Culturas lanzó el programa “Escuelas Abiertas Hacia el Bicentenario”, en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, que se desarrollará en 11 unidades educativas con actividades artísticas, culturales, deportivas, tecnológica y de fortalecimiento de aprendizajes, informó la titular de esa cartera de Estado, Esperanza Guevara.
“Son espacios para soñar con un mundo mejor, son espacios que abrirán sus puertas de 08.00 a 12.00 a las familias chuquisaqueñas para disfrutar del arte, la cultura, el deporte, los conocimientos”, dijo Guevara.
El lanzamiento oficial del proyecto se llevó a cabo el domingo en la Unidad Educativa Alberto Bohórquez de la ciudad de Sucre.
Se evaluará la ampliación de este programa a otras unidades educativas en otros departamentos.
La iniciativa comprende la apertura de las unidades educativas durante los fines de semana, días feriados y vacacionales, para el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, a los estudiantes.
Con la actividad “Escuelas Abiertas hacia el Bicentenario” se busca una sociedad boliviana con mejores vínculos sociales en las unidades educativas y entornos comunitarios, fortalecer la educación integral de niños, adolescentes y jóvenes, y el desarrollo artístico, deportivo y cultural.
FUENTE: AHORA EL PUEBLO