
Desde la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni se reportó el incremento de visitantes extranjeros a la zona de lagunas de colores y en especial al Salar de Uyuni.
El responsable de esa entidad municipal, Omar Pérez, informó que en esta época del año se suele recibir más visitantes de origen latino, como peruanos, argentinos, chilenos, brasileños y otros.
Sin embargo, no desaparecen los turistas que vienen de países de Asia, así como de Israel y naciones del continente europeo.
Destacó que, debido a la recurrencia de lluvias en la zona, desde el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí se instruyó que el ingreso debe ser únicamente hasta la isla de Incahuasi con bastante precaución.
Los visitantes se emocionan mucho con el agua que existe sobre la enorme costra de sal, lo que genera un efecto de espejo que les sirve para tomarse fotos que nunca habían soñado.
Se conoce que solo desde la ciudad de Uyuni alrededor de 80 vagonetas salen diariamente rumbo al Salar de Uyuni por lo que se calcula que más de mil personas llegan a la zona del salar diariamente.
Via: El Potosi