
El espíritu del Carnaval se hizo sentir este jueves en Surapata y el Mercado San Antonio, donde las tradicionales pukaras cobraron vida en medio del colorido, sabores típicos y el ritmo festivo que contagió a vecinos y comerciantes.
Los surapateños protagonizaron una fiesta cargada de tradición con una ofrenda simbólica a la Pachamama, compuesta por frutos, panes y productos agrícolas. Los asistentes degustaron una variedad de platos típicos del Carnaval, como lechón al horno, ají de fideo, freído padillense y lawa de choclo, acompañados de bebidas populares como chicha, cócteles y leche de tigre.
La celebración estuvo amenizada por reconocidos artistas locales, entre ellos Eduardo Loredo “K’arapanza”, la Estudiantina Tarkos, el grupo femenino Esencia, los sikuris y Luis Arcos, quienes pusieron a bailar a los presentes en el tradicional “Jueves de Surapata”.
En el Mercado San Antonio, los comerciantes rindieron homenaje con una pukara dedicada al alma de Wily Vargas y al angelito Julio César Álvarez.
La jornada festiva estuvo marcada por música, baile y la alegría de los gremiales, quienes fueron acompañados por pandillas invitadas y grupos musicales que hicieron vibrar el centro de abasto.
Correo del Sur