La cantante tarijeña Enriqueta Ulloa denunció públicamente que existen estafadores que utilizan su imagen para la venta de pomadas en redes sociales. Dijo sentirse agobiada porque incluso publicitaron el producto con una fotografía que supuestamente la muestra en una silla de ruedas y luego recuperada.
“Me siento realmente agobiada. Por ejemplo, el jueves estaba haciendo la visita a las iglesias (por Semana Santa) y la gente se acercaba para decirme que estaban rezando por mí. Muchos también me preguntan por la pomada. Yo no sé qué es lo que están ofreciendo, pero están estafando a la gente y usando mi imagen”, declaró.
Ulloa dijo que además la llaman, incluso deportistas y personas desconocidas para preguntarle dónde comprar la pomada.
La cantante señaló que aún no conoce la identidad de estas personas, pues usan perfiles falsos en Facebook. Su modus operandi consiste en publicar el anuncio de la pomada que tendría un costo de 50 bolivianos e incluir un link que deriva a otra página a quienes estén interesados en la compra. Pero desconoce si existe el producto o si se trata de un remedio no certificado.
Ante el mal uso de su imagen, aseveró que evalúa formalizar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para hacer un ciber patrullaje y dar con los antisociales.
Vía: EL PAÍS