
Insuflados de confianza por el buen desempeño que tuvieron en su debut en el concurso de música folklórica en Viña del Mar, los integrantes de Tupay, liderados por Edwin Castellanos, ingresarán hoy al escenario de la Quinta Vergara con la finalidad de conseguir el boleto a la final del evento musical interpretando No le tengas miedo a la soledad.
“Estamos muy emocionados, ha sido un debut con mucha alegría; el pararse en ese escenario ante un público exigente es muy importante”, comentó Castellanos en contacto con este medio en el umbral de su segunda actuación en el concurso artístico.
La agrupación cochabambina le dedicó la jornada a pulir algunos detalles con el propósito de realizar una presentación impecable, que les permita obtener un buen promedio para instalarse en la final.
“Ojalá Dios permita que sigamos avanzando y llevarnos esa Gaviota de plata que los artistas bolivianos nos merecemos”, añadió Castellanos, quien destacó la actitud del público y la organización del festival por lo bien que los acogieron desde que pisaron territorio trasandino. “Toda la gente, desde el director hasta el último empleado se han portado muy amables con nosotros, realmente es un pueblo muy cariñoso”.
Tras la primera presentación de los representantes de los seis países, la clasificación, de acuerdo a la votación del jurado, quedó de la siguiente manera: Tupay (Bolivia) 5,8; MetaLengua (Chile) 5,7; Damas de Oro (Ecuador) 5,4; Ms Ambar (México) 5,3; Renata Flores (Perú) 5,2; Sele Vera y Los Pampas (Argentina) 5,0.
Via: Los Tiempos