Domingo, Junio 23
Shadow

A pedido del público, Jach’a Mallku también amenizará la verbena paceña

El grupo folklórico nacional Jach’a Mallku también amenizará la verbena paceña que se celebrará el próximo 15 de julio. Esa agrupación sufrió recientemente la pérdida de su fundador, líder y voz principal, Franz Chuquimia, y el público paceño realizó una campaña en redes sociales para que la agrupación sea parte de este importante evento.

A través de sus redes sociales, la Secretaría Municipal de Culturas de la Alcaldía confirmó este viernes la participación de Jach’a Mallku en el Festival Internacional Verbena Paceña.

Cientos de usuarios de las redes sociales y los seguidores de Jach’a Mallku pidieron en los últimos días la participación de este grupo folklórico para homenajear al artista fallecido en la esperada verbena paceña.

La confirmación de esta noticia fue aplaudida y celebrada por los internautas en la publicación de la cuenta de Facebook oficial de la Secretaría de Culturas.

“Felicidades!!! El mejor homenaje para nuestro querido Franz Chuquimia”, escribió Wally Zeballos, artista y vocalista de PK2 Bolivia. “Que súper, desde el cielo Franz Chuquimia cantará sus canciones junto a nosotros los paceños”, escribió otra usuaria, mientras que otros agradecieron por incluir al grupo en la cartelera.

El escenario para la verbena paceña será montado en la plaza Mayor de San Francisco, donde la población disfrutará de 12 horas de música con la actuación de más de 500 artistas en el Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023, la tarde noche del 15 de julio.

La cartelera musical está integrada por Wara, Sin Ley, Deszaire, Euphoria, Maroyu de Néstor Yucra, Gran Matador, Onda Kumbiera, Los Jimmy James, Doble Vía, Octavia, Luis Vega, Nina Schatz y desde Argentina Los Auténticos Decadentes. También se presentarán elencos de danza.

Vía: PÁGINA SIETE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *