Sábado, Mayo 18
Shadow

Alistan la promoción de la Festividad de Ch’utillos en España

Buscan promover las festividades bolivianas que son patrimonio de la humanidad, como Ch’utillos en España, considerando la cantidad de residentes de Bolivia en el país ibérico. 

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), Santiago Cruz, informó que se realiza las gestiones necesarias en coordinación con el Ministerio de Culturas, a través del Viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas para poder concretar la presentación de las festividades que son patrimonio en España.

“Estamos haciendo todo lo que significa un viaje tan largo, estamos viendo con el viceministro Juan Carlos Cordero todos los detalles. Seguramente en días más vamos a confirmar en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz junto al Carnaval de Oruro y El Gran Poder esta iniciativa que se tiene para poder mostrar al mundo entero que el acervo cultural que se tiene en Bolivia se tiene que respetar”, dijo.

La Festividad de Ch’utillos de Potosí recibió la declaratoria de patrimonio inmaterial de la humanidad en diciembre de 2023 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la festividad de este año es la primera ostentando ese título.

Via: El Potosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *