Sábado, Mayo 18
Shadow

Carnaval de Sucre: Alcaldía exigirá el registro de comparsas

La Alcaldía de Sucre afina el plan de Carnaval que regirá este 2024. Adelantó que, como otras gestiones, exigirá un registro de las comparsas y bandas participantes.

Al remarcar que el plan se “está terminando de pulir”, el secretario general de la Alcaldía, Osmar Vargas, fue enfático al mencionar que este año se hará un control drástico de las bandas y comparsas que salgan a las calles.

“El control es inminente. Vamos a pedir el registro de bandas y comparsas”, adelantó. 

“No es correcto que la banda esté en altas horas de la noche”, remarcó al afirmar que este año se reforzará la seguridad ciudadana.

Los excesos de comparseros en las calles son motivo de crítica frecuente a las autoridades municipales y policiales.

El plan de Carnaval que será presentado esta semana se trabaja en coordinación con las comparsas, pero ya se tienen definidas las líneas de acción. “El cimiento va a ser el registro de bandas, el registro de las comparsas para poder tener a los responsables si en caso sucediera actos relevantes que afecten a la integridad de personas”, dijo Vargas. “No significa que vamos a restringir, no significa que vamos a romper tradiciones y costumbres  del Carnaval”, aseguró.

La autoridad también apuntó que el plan se centrará en el apoyo a las iniciativas de reactivación económica para Sucre, pero se cuidará que todos los bailarines en las calles lo hagan bajo la responsabilidad de una o dos personas que darán sus nombres como garantes. 

LAS BANDAS

El mismo control se aplicará también a las bandas que acompañan a las comparsas carnavaleras. “Se exigirá credencial de registro a las bandas”, apuntó el Secretario General de la Alcaldía. 

El control de la portación de este documento se realizará en coordinación con el Comando Departamental de la Policía.

Como otras gestiones, este año fusionarán esfuerzos la Guardia Municipal, Espectáculos Públicos, Intendencia Municipal y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia para precautelar la seguridad ciudadana de los habitantes de Sucre.

TRANQUILO

El subcomandante de la Policía de Chuquisaca, coronel Bismarck Pereira, informó que el Carnaval sucrense en 2023 transcurrió sin mayores inconvenientes y no se registraron casos preocupantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *