Domingo, Abril 21
Shadow

Con 1.800 artistas, 13 locaciones y rutas ‘esotéricas’, El Alto está listo para la Noche de Museos

La Larga Noche de Museos se celebrará también en El Alto. La Alcaldía tiene lista la programación especial para este sábado, que incluye una expresión del talento de 1.800 artistas y 13 locaciones abiertas al público.

“Queremos invitar para el sábado, recordando el Día Internacional del Museos. El sábado 20 de mayo desde las tres de la tarde abrimos todos los espacios culturales. Tendremos música, bailes, vamos a tener obras. Queremos resaltar la actividad en la Terminal Metropolitana El Alto, (donde) tendremos la exhibición de réplicas de las obras del anatomista Leonardo Da Vinci. Queremos que El Alto cambie, que El Alto tenga más cultura”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Se espera la visita de cientos de personas en el circuito Culturas que incluirá 13 locaciones. El recorrido incluye el Planetario y Observatorio Ronal Muyzer, el Museo de Arte Antonio Paredes Candia, la estación de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, la estación Faro Murillo de la Línea Morada de Mi Teleférico y Ayllu K’alaqaya.

NOCHE DE MUSEOS

Además, se pondrá a disposición la Ruta Esotérica Amautas Faro Murillo, la plaza Juana Azurduy, la Ruta Esotérica Sagrado Corazón de Jesús, el Teatro Raúl Salmón De La Barra, el Multifuncional de la Ceja, el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el Espacio Waliki de la zona 16 de Julio y la Terminal Metropolitana El Alto.

“Vamos a invitar a todas las unidades educativas, a universidades, que se hagan presentes el sábado”, aseveró.

La Alcaldía de El Alto indicó que serán 1.800 los artistas independientes e integrantes de colectivos que acompañarán la velada cultural. Ofrecerán un amplio repertorio para cautivar a niños y adultos.

Por ejemplo, el Espacio Waliki realizará una exposición de 2.500 piezas históricas del municipio. “Estamos armando la feria de artes con música, con más de 16 artistas que van a mostrar murales, pintura y escultura”, afirmó Juan Carlos Calle, integrante del colectivo.

Vía: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *