Sábado, Febrero 24
Shadow

Con un pequeño cambio y un toque tecnológico, 75 mil bailarines se lucirán en la fiesta Mayor de Los Andes

Con un pequeño cambio en el recorrido de la Entrada del Gran Poder, 75 mil bailarines harán su paso por las vías y se lucirán en la Fiesta Mayor de Los Andes la cual irá de la mano con la tecnología, para que la gente conozca en tiempo real la ubicación de cada fraternidad.

$!Con un pequeño cambio y un toque tecnológico, 75 mil bailarines se lucirán en la fiesta Mayor de Los Andes

El Secretario Municipal de Cultura y Turismo, Rodney Miranda, explico que esta modificación la hizo la Asociación de Conjuntos Folklóricos debido a una valuación que ellos hicieron con el fin de agilizar el recorrido. “Esa no es competencia municipal”, aclaró tras resaltar que el municipio sólo se encarga de autorizar.

Hasta el año pasado el recorrido llegaba por la calle Sebastián Segurola a la plaza Gran Poder, se daba la vuelta el sector y se continuaba por la calle Sagarnaga, en cambio este año la ruta elimina la vuelta a la plaza y avanza directo de la Sebastián Segurola a la calle Sagárnaga. “No es que no va a pasar por el sector, lo hará pero de forma directa”, manifestó.

Las declaraciones las hizo tras las molestias de los vecinos del lugar y las amenazas de evitar que el paso por el sector sea directo.

Ante ello, Miranda solicitó a la población tranquilidad para evitar empañar la Entrada. No obstante advirtió que habrá policías y guardia municipal para controlar el lugar.

Acotó que a pocas horas de la Entrada ya está casi listo todo el tema logístico para que los “75.000 bailarines de las 75 fraternidades que participarán hagan gala de sus pasos en todo el recorrido”, el cual comenzará a las 6:45 con la comitiva compuesta por las autoridades municipales, el preste mayor Marquín Silva y su esposa Angélica Álvarez y la directiva de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder.

Morenadas, caporales, tinkus, waka wakas, tobas, salay entre otros son las fraternidades que se lucirán en todo el recorrido.

El recorrido partirá en la Av. Baptista, pasará por la plaza Garita de Lima, la avenida Buenos Aires, la calle Vicente Ochoa, la calle Antonio Gallardo, la Sebastián Segurola, la plaza Gran Poder, la calle Sagárnaga, la calle Illampu, la plaza Eguino, la Av. Pando, llegará a la avenida Montes, pasará por la Pérez Velasco, la Mariscal Santa Cruz, la plaza Obelisco, ingresará por la avenida Camacho y llegará a la avenida Simón Bolívar donde será la desconcentración.

Miranda contó que en todo el recorrido se desplazará 1.700 funcionarios ediles para que se haga el control de asentamientos, graderías y del normal desenvolvimiento de la ruta. “Se hará control del exagerado consumo de alcohol, la inocuidad alimentaria y todo lo que está en el marco de las competencias”.

Asimismo, la policía desplegará cerca de 5.000 efectivos policiales para que se poner orden en las calles de La Paz.

$!El municipio instalará ambulancias en el recorrido por alguna emergencia.

Para que esta fiesta tenga el realce que merece, la noche de este sábado se desplazarán 50 muralistas a las diferentes vías del recorrido para pintar imágenes propias de la fiesta en todo el recorrido. “Además por primera vez la Iglesia del Gran Poder será iluminada”.

Asimismo, resaltó que una innovación que se tendrá será los 20 drones que se desplazarán por todo el recorrido para hacer seguimiento a las fraternidades y el flujo de su paso por la ruta.

Para ello, se contará con una unidad de monitoreo ubicado en la Casa de la Cultura el cual plasmará todo lo que sucede en el recorrido.

El municipio también cuenta con una app, la cual mostrará en tiempo real dónde está cada fraternidad, su historia, además de los pasos, los baños o las ambulancias. También se informará sobre niños perdidos.

En todo el recorrido se instalarán cinco puntos para la atención médica y tres ambulancias, además se colocarán 10 servicios higiénicos y siete pasos peatonales.

Vía: PÁGINA SIETE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *