Domingo, Abril 21
Shadow

Desde ministros hasta ‘influencers’, así fue la entrada de figuras públicas en el Gran Poder

Algunos de los personajes conocidos en Gran Poder. Fotos: RRSS.
Algunos de los personajes conocidos en Gran Poder. Fotos: RRSS.

La versión 2023 de la entrada folklórica del Gran Poder, que se celebró este sábado en la ciudad de La Paz, tuvo la participación de una serie de figuras públicas de distintos ámbitos del país.

Durante todo el recorrido de la celebración se observó a varios reconocidos políticos, cantantes, presentadores de televisión y generadores de contenidos en redes sociales.

Entre ellos destacó, por ejemplo, la participación de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien bailó morenada y aseguró haber cumplido uno de sus sueños.

“Hoy cumplí uno de mis sueños: ¡bailar morenada en el Gran Poder! Soy una camba orgullosa de tener también raíces collas y de sentir vibrar mi sangre al ritmo de la morenada”, escribió la autoridad gubernamental en su cuenta en Facebook.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también bailó morenada, dijo que el Gran Poder “nos une” porque es una “fiesta de todos” y agradeció a toda la gente que le expresó su apoyo durante su presentación.

Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, es otra de las autoridades que decidió bailar morenada y aseguró estar muy emocionada por haber participado de la principal entrada folklórica de La Paz.

“Me emociona ser parte de esta fiesta. La Festividad del Señor Jesús del Gran Poder es una manifestación impresionante de nuestra riqueza cultural (y por eso es) Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, remarcó.

Otra de las figuras públicas que mayor atención del público generó fue el cantante Bonny Lovy.

El intérprete de “La cumbia boliviana” estuvo en un mismo bloque de morenada junto a varios otros personajes mediáticos, como el cantante Luis Vega, el presentador de Sabores Bolivianos Gato Pozo y el expresentador de Bigote Pablo Maquina.

“Toda esta fila está de locos, con todo el gran poder”, afirmó Pozo en una historia publicada en su cuenta de Instagram.

​Asimismo, la presentadora y actriz Chimo Salas bailó en una morenada y expresó su emoción en redes sociales.

Sin embargo, no todos optaron por formar parte de los distintos bloques de morenadas y es el caso del secretario municipal de Culturas y Turismo de La Paz, Rodney Miranda, quien bailó caporales.

“Les comparto un poco de mi experiencia en el Gran Poder 2023, reafirmando una vez más mi fe y devoción al Tatita del Gran Poder”, escribió en sus redes sociales.

La cantante, actriz y presentadora, Paola Belmonte, también marcó la diferencia al participar en una fraternidad de los incas y, como era de esperarse, junto a los famosos “incas”.

Es decir, Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma, quienes se hicieron famosos, precisamente, en una pasada versión del Gran Poder al bailar mostrando sus cuerpos musculosos.

Los “incas”, al igual que en varias otras festividades, participaron con guardaespaldas, quienes intentaron evitar que la gente se aglomere para tomarse fotografías con dichos personajes.

Fotos: RRSS
Fotos: RRSS

​Wally Zeballos, cantante y líder del grupo PKDos, es otra figura pública que eligió bailar en una danza distinta.

El intérprete de “Si tú no estás” formó parte de un conjunto de kullawada.   “Este es el folklore boliviano, esta es la música boliviana y este es PKDos para todos ustedes”, enfatizó el artista.

Así estos y otros personajes conocidos fueron parte de algunas de las más de 70 fraternidades que participaron de la Festividad Jesús del Señor del Gran Poder, que en esta gestión cumplió 100 años de tradición.

Vía: EL DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *