Lunes, Mayo 20
Shadow

Desfile de modas en Uyuni mostró riqueza de textiles potosinos

Como parte de la agenda de actividad por el mes dedicado al Turismo, en Uyuni se desarrolló un desfile de modas, con la finalidad de mostrar las creaciones de confeccionistas locales, además resaltar la importancia de los textiles andinos.

La técnica regional de la secretaría departamental de Turismo, Sonia Basilio, destacó, a Once TV, la importancia de mostrar los trajes que se elaboran en el Departamento de Potosí con tejidos nativos de las regiones del sudoeste.

Del desfile de modas participaron municipios como Colcha K, San Pedro de Quemes, además de diseñadores de la zona centro y norte.

El desfile de modas mostró varios trajes de fantasía, diseños con colorido y formas que utilizaron materiales como tejidos autóctonos de las regiones, además de fibras que son transformadas en las comunidades de la zona.

“Hay que darle un valor único, porque es nuestro”, complementó.

Con este tipo de actividades buscan además promover los diseños de potosinos y potosinas que innovan en formas con la utilización de detalles que caracterizan a la cultura potosina y a sus diferentes regiones.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *