Sábado, Mayo 18
Shadow

El activista Alexis Dessard fue parte del Carnaval de Oruro, bailó en los caporales San Simón

Con una bandera de Francia en las manos, el activista ambiental, Alexis Dessard, recorrió las avenidas y calles de Oruro bailando al ritmo del caporal. Lo hizo junto al bloque de Santa Cruz de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón. 

El francés, había llegado al país en 2020 y se hizo famoso por haber encabezado una campaña de limpieza en el Cementerio de Trenes de Uyuni y luego del lago Uru Uru de Oruro.

El activista contó a La Razón que su participación en el Carnaval de Oruro fue posible por una invitación que recibió de los representantes de ese bloque.

“El grupo Huaris del bloque San Simón de Santa Cruz me invitó a través de Instagram a participar en el Carnaval de Oruro; me pareció una súper idea porque siempre quise conocer el Carnaval de Oruro, el año pasado no había podido ir y este año qué mejor bailando”, contó. “Durante unos meses he aprendido los pasos. Me encantó mucho bailar, fue una experiencia genial”, agregó.

Reconoció que no cumplió con la promesa de bailar por tres años, como reza la tradición de los conjuntos folklóricos que participan en el Carnaval de Oruro. Tampoco participó ni en el Primer ni Último Convite.

El bloque de Dessard ingresó el domingo de carnaval, por percances que hubo con los trajes. Los gastos para el atuendo de caporal, alojamiento y estadía fueron cubiertos por la CBN, dijo el activista.

El francés relató que luego de bailar un trecho tuvo que quitarse las botas “porque era insoportable el dolor en uno de mis pies. Perdí el 90% de la sensibilidad de un dedo”; es por eso que tuvo que continuar bailando con unas zapatillas deportivas.

Dessard anunció que participará también en el Corso de Corsos de Cochabamba, que se realizará este sábado 25.

LaRazón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *