Sábado, Mayo 18
Shadow

El Alto: Ultiman detalles para entrada de la Virgen del Carmen

La Alcaldía de El Alto, Policía Boliviana y la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen, este miércoles, mantuvieron una reunión para ultimar detalles de la preentrada y entrada más grande de la urbe alteña que se realiza en la zona 16 de Julio, en la que participarán más de 60 fraternidades.

“Un año más, recordando la virgencita del Carmen con fe y devoción. Para todos nuestros fraternos el día sábado se viene la pre entrada, nosotros como Gobierno Municipal vamos a participar con la kullawuada.”, informó Eva Copa, alcaldesa alteña.

En la reunión de coordinación también participaron secretarios municipales, la Dirección de Culturas, además de los integrantes del conjunto folklórico Jach’a Mallku, junto a la alcaldesa Eva Copa, donde definieron temas de seguridad y control para la festividad.

Copa invitó a la población y turistas a conocer más de la cultura, arte y danza de la urbe alteña.

“Esperamos que puedan venir a acompañarnos y ver a todos nuestros conjuntos folklóricos. Hermanos turistas esperamos que puedan pasar por acá para que vean cuál es el arte, la cultura e identidad que tienen todos los alteños”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folkloricos Virgen del Carmen, Bernabé Torrejón, explicó que el recorrido tanto para la preentrada y entrada será la misma ruta desde proximidades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), avenida Juan Pablo II, avenida Chacaltaya, Alfonzo Ugarte, plaza Libertad y plaza La Paz donde es la desconcentración.

Vía: URGENTEBO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *