Domingo, Junio 23
Shadow

El grupo 100% Surimana lanza la Morenada del Estudiante dedicada a la Unitepc

Ante la mirada de la Virgen de Urkupiña, en el atrio del templo San Ildefonso, en Quillacollo, el grupo femenino 100% Surimana realizó este viernes el lanzamiento de la Morenada del Estudiante, una composición de Ros Mery Arias Quiroga dedicada a la comunidad estudiantil de la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc).

La presentación de la canción se hizo con la participación de Esther Marisol González, destacada artista chaqueña. Según Ros Mery, es la segunda Morenada que le compone a la Unitepc.

“La primera canción titula Morenada Unitepc y hoy en día es usada como un himno y eso es una alegría para mí. Por ese motivo, ahora estamos presentando la segunda composición titulada la Morenada del Estudiante”, explicó la cantautora quillacolleña y directora del grupo 100% Surimana.

Asimismo, señaló que la letra refleja la lucha permanente de los jóvenes por salir adelante. “Quiero festejar en mi graduación, con pasos sin igual, yo voy a disfrutar. Nací para triunfar, siempre para vencer, contribuyendo así a mi progreso”, dice una parte de la letra, acotó.

Por su parte, Mónica Rodríguez Herrera, encargada de la Dirección de Bienestar Institucional y Protocolo de la Unitepc, aseguró que decidieron compartir el regalo que recibieron en el templo de la Virgen de Urkupiña.

“El video de esta morenada se firmó en dos locaciones, en Corani  (Cochabambina) y en Copacabana (La Paz), y los protagonistas fueron los bailarines de la Morenada Unitep, fraternidad que fue fundada en 2016”, detalló  Rodríguez.

Tanto el recto de la Unitep, Eduardo Mancilla Heredia, como el personal administrativo y los estudiantes, ademas de los devotos de la virgen y seguidores del grupo Surimana, y Esther Marisol fueron parte de la  presentación de la Morenada del Estudiante.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *