Domingo, Junio 23
Shadow

El Grupo Semilla apunta a presentarse en EEUU

Aunque estés lejos y Cinco corazones son los temas más recientes del Grupo Semilla, conjunto folklórico nacional que busca llevar su propuesta a Estados Unidos. Con ese fin, los músicos se encuentran promocionando su trabajo en fiestas como el Carnaval de Oruro, Gran Poder y El Señor de la Cruz de Copacabana, junto a fraternidades y otras bandas.

“El vuelo del pensamiento hilvana las costumbres y tradiciones de un pueblo, que son traducidas en el lenguaje universal: la música”, así definió el fundador del proyecto, Alejandro Cámara, el concepto del conjunto.

El grupo fue creado el 20 de noviembre de 1990 para ofrecer un nuevo enfoque al folklore nacional, aseguró Cámara.

Desde hace unos años tiene previsto realizar una gira por Estados Unidos, una meta que esperan cumplir este año. El objetivo, indican sus integrantes, es dar a conocer lo mejor de la música nacional.

Al igual que otras agrupaciones en el mundo pospandemia, el Grupo Semilla ya no está trabajando en la realización de discos. Actualmente, su enfoque consiste en el lanzamiento de sencillos mediante las redes sociales como Tik Tok y YouTube, que es lo que sucedió la semana pasada cuando presentaron Aunque estés lejos y Cinco corazones, dedicadas al bloque Siempre Compadres, de la Fraternidad Señorial de Morenos Chacaltaya 97.16. Confirmaron su participación en la Fiesta del Señor de la Cruz de Copacabana, el 3 de mayo, y de El Gran Poder, el 3 de junio.

Está integrado por Fernando, Lucero y César Cámara, Javier Mendoza, Luis Fernando Aguilar, Windsor Chacón, Fernando Guillén y Hilder Borgman.

Página Siete

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *