Lunes, Mayo 20
Shadow

Elenco teatral de la Llajta conquista cuatro premios en festival de Oruro

El elenco del Colegio Santo Domingo Savio (Sadosa) de Cochabamba suma cuatro premios más gracias a su reciente participación en el Festival Nacional de Teatro “Profesor Juan Molina Rodríguez” 2023.

El talentoso grupo fue reconocido con los galardones a Mejor Actor (Adrián Kevin Gandarillas), Mejor Actor de Reparto (José Mateo Guillén), Mejor Director (Alfredo Coca) y el tercer lugar en la categoría de Mejor Obra de Teatro (“Romeo y Julieta en tiempos de Facebook”). 

El director del elenco cochabambino, Alfredo Coca, recordó que esta es la segunda vez que fueron condecorados. Hace poco, se llevaron premios en el Festival Nacional de Teatro Bicu Bicu, de la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra.

MÁS GANADORES 

El primer lugar del festival orureño se lo llevó “Eclipse”, del Colegio “San Ignacio” (La Paz), mientras que la obra inédita más sobresaliente fue “Solo esperemos el tren” del Colegio “Jesús María” (Oruro).

El certamen fue organizado por el Colegio Centenario “Alemán” de Oruro, con el propósito de “demostrar a las autoridades departamentales y al sistema educativo de Bolivia, que los estudiantes del país demandan la creación de espacios, actividades y verdaderas políticas culturales y educativas para  la promoción y difusión este noble y maravilloso arte”, expresó un comunicado de la institución educativa. 

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *