Domingo, Junio 23
Shadow

En menos de un mes se encontraron fósiles de tres animales gigantes en Chuquisaca

En el pequeño municipio de San Pedro y San Pablo de Los sauces de Mojocoya se encontraron en tres ocasiones distintas, solamente este mes, restos fósiles de animales gigantes que alguna vez habitaron en la historia de nuestro territorio. El último descubrimiento se dio ayer por un grupo de niños que encontraron huesos de un perezoso gigante. 

El 9 de mayo, comunarios que se encontraban cerca de la localidad de San Lázaro se toparon con el caparazón de un gliptodonte (armadillo gigante) de dos metros y al menos una tonelada de peso. Especialistas calificaron de “raro” este encuentro, pues es la primera vez que se encontraban restos de este animal en Chuquisaca. 

Casi una semana después, otro descubrimiento paleontológico sorprendió a la comunidad. Esta vez, fue la mandíbula de un mastodonte. Se estima que el animal media casi tres metros de altura y pesaba cinco toneladas. 

Finalmente, ayer unos niños encontraron el fémur, tibia y fíbula de un perezoso gigante. Según Omar Medina, docente de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (entrevistado por Correo del Sur): “Enormes perezosos terrestres emparentados con los actuales perezosos arbóreos habitaron toda esta región desde comienzos del Plioceno o Pleistoceno, hasta hace 10.000 años”. 

Foto: RRSS

Vía: URGENTEBO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *