Viernes, Junio 21
Shadow

Festival premiará cortos realizados con celulares

El festival Galaxy Epic Fest premiará y difundirá cortometrajes realizados mediante celulares. Los cineastas tienen hasta el 2 de abril para presentar sus propuestas.

Las películas postulantes pueden tener temáticas varias. Pueden ser ficción o documental. El único requisito es que sean filmadas con celulares Galaxy y que duren tres minutos.

El evento tiene como objetivo explotar el ingenio y la creatividad de los bolivianos en las artes visuales con un dispositivo de uso cotidiano.

“Buscamos convertirnos en promotores para los generadores de contenido en el séptimo arte; por ello, queremos impulsar estas producciones para que se muestre el talento boliviano”, destacó Javier Perou, uno de los responsables de la organización del evento.

La convocatoria está abierta a todos los bolivianos mayores de 18 años. Para participar se debe ingresar a la página web https://samsung.com.bo/galaxyepicfest, donde está colgado el formulario de inscripción. Allí se deben llenar los datos personales: nombre completo, documento de identidad, país, ciudad, teléfono, correo, entre otros, y cargar el video, grabado en formato MP4, en la página. Sólo se puede inscribir una obra.

Los cortometrajes serán evaluados por los reconocidos cineastas bolivianos Rodrigo Bellot (¿Quién mató a la llamita blanca?, Dependencia Sexual), Alejandro Loayza (Utama) y el actor Cristian Mercado (Sena Quina, Santa Clara, Pseudo). Los mejores cinco videos serán difundidos a través de la página de Facebook de Samsung en la que la gente, a través de “me gusta” u otras reacciones, escogerá a las tres películas finalistas.

Fuente: Página Siete

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *