Domingo, Junio 23
Shadow

Grupos, rock y más: del Concurso de Bandas Emergentes al Cocha Fest 2023

Rumbo a la celebración del aniversario de Cochabamba, la primera versión del Festival Cocha Fest 2023 (del 13 al 17 de septiembre) incluye la presentación de grupos musicales y la muestra de la variedad gastronómica y cultural del departamento.

Desde el comité de organización se prevé contar con la presencia de unos 35 mil visitantes, la participación de más de 100 emprendimientos gastronómicos y productores de alimentos y bebidas, al menos 20 producciones artesanales y 25 grupos musicales. 

La presentación de los grupos será los días 13, 14 y 15 de septiembre, donde se incluye la presencia de artistas y grupos nacionales e internacionales.

Dentro de las presentaciones musicales para este festival se incluyó la participación de dos grupos que surjan del segundo concurso de Grupos Musicales Emergentes 2023 en las categorías Rock y Folclore. 

Este concurso se desarrolló durante los días 4 y 5 de este mes. El primer día presentaron siete agrupaciones musicales de floclore, que fueron: Killamanta Bolivia, Código Urbano Bolivia, Gael y Ariwara, Kamari, Grupo Ch’alla, Puriskiris – La descendencia ancestral y Yacha.

Durante la jornada del 5 de septiembre se desarrolló la categoría Rock. Se presentaron 10 bandas que fueron: The OversiZe, Thiago FM, Naked Dreams, Post – Nuclear, Blues de Tierra, Jawbreaker, Kellen, Triciclope, O.Q.O. y Kenopsia.

El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, indicó: “Estamos presenciando un evento muy importante para la Alcaldía de Cochabamba, que es el concurso de bandas de grupos emergentes rumbo al Cocha Fest, que pretende promover al talento emergente que existe en nuestro departamento, que es mucho y es muy bueno. Todos los participantes ya son ganadores por estar acá”. 

El ganador de este evento tendrá la posibilidad de tocar en el tercer día de las presentaciones musicales del Cocha Fest, el 15 de septiembre, junto a grupos locales como Matamba, Krápuls y Cartel Afónico. Además de la presentación del grupo argentino Vilma Palma e Vampiros.

También en el desarrollo de este concurso, uno de los miembros del jurado expresó: “Estamos disfrutando del talento de esta nueva generación de músicos en este género y realmente estamos muy impresionados de ver cómo jóvenes de entre 15 a 17 años están compartiendo un escenario tan bonito en el teatro Adela Zamudio y con unas características técnicas buenas. Nos alegra que se esté dando cobertura y espacio a este género tan lindo como es el rock and roll”.

Dentro de los aspectos evaluados para la selección de los mejores en ambas categorías se encontraron la evaluación de la parte técnica musical, el ensamble de los instrumentos, la dicción de los cantantes y su conexión dinámica con el público.

También estuvieron presentes los colaboradores de Llajta Rock para la organización del tercer día de presentaciones musicales en el Cocha Fest, donde uno de sus representantes en el concurso dijo: “Hay mucho talento emergente en Cocha, hay muchas bandas que están empezando este camino en la música y es genial que existan este tipo de concursos para poder incentivar y refrescar la nueva generación de artistas y tener un nuevo cambio generacional para que la música siga viva”.

Todo el festival se llevará a cabo en el FEXCO arena del recinto ferial de Alalay. Durante el primer día, la entrada estará liberada. Los días jueves y viernes, el precio será de 20 bolivianos para mayores y de 5 para adultos mayores y niños mayores de 6 años. La venta de las entradas se hace mediante la plataforma online de SuperTicket.

“Invitamos a toda la gente a que siga a las bandas nuevas, que escuchen las nuevas propuestas que tenemos en Cochabamba que no se van a arrepentir. Van a ver mucho talento y los días 13, 14 y 15 los esperamos en el Cocha Fest en un gran festejo que vamos a tener para Cochabamba”, añadieron desde Llajta Rock.

“La verdad, estamos muy contentos de apoyar el talento emergente y también así poder fomentar la participación de más bandas en el Cocha Fest”, añadió Mendieta.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *