Lunes, Mayo 20
Shadow

II Encuentro de Charango busca fortalecer la historia y práctica del instrumento

Con el propósito de fortalecer la historia y práctica del instrumento que forma parte del patrimonio cultural boliviano, el II Encuentro de Charango se desarrollará el viernes 11 y sábado 12 de agosto, en la ciudad de Santa Cruz.

Entre los artistas que participarán en el evento, que se llevará a cabo en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), están Alfredo Coca, Luciel Izumi, Tatiana Heredia, Xavier Solíz, Willy Moreno, Wilson Hoyleb y Roger Durán.

El Encuentro ofrecerá talleres y presentaciones musicales y su ingreso es libre. Las actividades iniciarán el viernes 11 a las 15h00 con talleres de nivel inicial y avanzado, además de un conversatorio denominado “El charango: música símbolo de identidad cultural”.

La jornada concluirá a las 19h00 con un concierto de jóvenes intérpretes del charango como Tatiana Heredia, Xavier Solíz, Willy Moreno y el austriaco Wilson Hoyle, intérprete de música nacional boliviana desde sus nueve años

Ya el sábado 12, a las 19h00, la charanguista boliviana Luciel Izumi interpretará su mejor repertorio en las sala Guaraní del CCP, junto con Roger Durán y Alfredo Coca.

nj/MC

Vía: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *