Sábado, Febrero 24
Shadow

Instalarán vallas de seguridad y desplegarán más de 6.000 policías y funcionarios ediles en el Gran Poder

Cerca de 2 kilómetros de recorrido de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2023 se instalarán  vallas de seguridad para evitar que exista desorden y aglomeración de personas mientras pasan los danzarines, además, 1.700 funcionarios municipales y 5.000 efectivos de la Policía serán desplazados.

Este sábado 3 de junio se realizará la entrada folklórica cerca de las 07.00 con la participación de una comitiva compuesta por representantes de la Alcaldía, pasantes y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP).   

Para esta versión, la Alcaldía de La Paz junto con una empresa auspiciadora colocarán vallas al principio del recorrido y parte de la avenida Camacho con el fin de “reorganizar” y evitar que las personas que circulen no obstruyan el paso de las fraternidades, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, al programa La Tarde En Directo de ERBOL.

En todo el recorrido, 1.700 funcionarios de la Alcaldía estarán movilizados, mientras que la Policía desplazará cerca de 5.000 efectivos.

Miranda informó que se replicará la denominada “Experiencia Gran Poder” –que consiste en pantallas led, con un juego de luces y efectos visuales– en tres puntos uno bajando la iglesia del Gran Poder, en la calle Antonio Gallardo, el otro en la calle Illampu y el tercero en la avenida Camacho.

Unos 50 artistas se encargarán de pintar murales en estos tres espacios. Junto a estas innovaciones, se desplazarán drones para evitar que existan baches entre las fraternidades y monitorear si existen algún hecho de inseguridad ciudadana.  //agc

Vía: ERBOL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *