Domingo, Junio 23
Shadow

La cholita rapera Alwa logra dos nominaciones en el Muvid Awards 2024

Muvid Awards 2024 es el primer encuentro internacional que busca promover y reconocer el arte del videoclip, organizado por Music Video Peru. En esta primera edición, la artista paceña Alwa ha conseguido dos nominaciones: Mejor Video Latinoamericano por “Cumbia revolucionaria” y Mejor Dirección para Jh. Plata por el videoclip de “La boliviana”.

Los ganadores de este evento se darán a conocer el 15 de junio en el país vecino. Alwa, emocionada por las nominaciones, declaró: “Es muy probable que podamos asistir en la compañía de mi productor”.

“Me siento muy honrada y a la vez sorprendida por dichas nominaciones. Tenemos la esperanza de poder ganar en alguna de estas nominaciones, pero de todas formas esto me alienta a seguir sacando más canciones”, agregó.

Las nominaciones de Alwa y Jh. Plata no llegaron fácilmente; fueron seleccionadas entre más de 300 producciones de diversos países latinoamericanos, lo que resalta aún más su logro. La producción de “Cumbia revolucionaria”, estrenada en junio de 2023, ya había sido reconocida internacionalmente, participando en el Festival Internacional de Cine Las Américas 2024 en Estados Unidos y ganando un premio en el Buenos Aires Music Video Festival hace unos meses.

El video fue producido por Disturbia Cine y rodado en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. Aborda temas profundos como la justicia y la “ausencia de la misma” en el contexto local actual, lo que le ha valido reconocimiento y aplauso crítico.

El Muvid Awards 2024 premiará videos musicales en categorías como Mejor Video, Mejor Director y Mejor Dirección de Arte, Mejor Video Diversidad, Mejor Edición, entre otras y también ofrecerá una plataforma de actividades culturales, académicas y talleres sobre la realización de videoclips. Estos eventos contarán con la participación de realizadores audiovisuales y artistas emergentes de distintos países, fomentando el intercambio cultural y la innovación en la industria.

Este festival, aliado con los principales festivales de videoclips del mundo como Bamvfest (Argentina), UKMVA (Reino Unido) y MVF Awards (Brasil), celebra el arte del videoclip y su importancia en la industria musical. En esta edición, “Cumbia revolucionaria” de Alwa competirá junto a otros artistas de talla mundial, incluidos Juanes, Harry Styles, Anitta, Laguna Pai, Milena Wharton y Jaze, entre otros.

Alwa es la primera cholita rapera boliviana que en­con­tró en las ri­mas una for­ma de ex­pre­sar el or­gu­llo de su iden­ti­dad y de su amor por Bolivia. Acompaña sus melodías con instrumentos andinos tradicionales como la zampoña y el charango.

Via: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *