Sábado, Mayo 18
Shadow

La III Feria del Libro en El Alto tendrá más de 60 actividades

La Feria Cultural del Libro en El Alto se efectuará del 21 al 23 de abril y contará con un programa de 67 actividades. En su tercera versión, el encuentro tendrá lugar en la avenida La Paz (zona Los Andes).

Organizada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), la feria contará con 63 participantes, entre editoriales, colectivos, escritores y artistas.

“La ciudad más joven de Bolivia se caracteriza por ser una urbe cosmopolita que cada vez requiere de más actividades culturales que fortalezcan el desarrollo de su población”, resaltó el presidente de la fundación, Luis Oporto. Por ello, uno de los proyectos más importes que impulsa la FCBCB es la construcción de un nuevo espacio cultural en la urbe alteña.

En la tercera versión de la Feria del Libro “se exhibirá la maqueta digital del futuro Centro de la Revolución Cultural que se edificará en la ciudad de El Alto, en el marco del Bicentenario de Bolivia”, anunció Ordóñez.

Homenajes

La feria se desarrollará bajo el lema ‘Ciudad de Libros y Encuentros’ e incluirá presentaciones de libros, mesas de diálogo y exposiciones; además de juegos recreativos, talleres, proyecciones audiovisuales, espacios artísticos, entre otras expresiones dirigidas al público.

Los espacios dependientes de la FCBCB: Museo Nacional de Arte (MNA), Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), Centro de la Revolución Cultural (CRC) y Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) y la Casa de la Libertad (CDL); además del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Casa Nacional de Moneda (CNM), Museo Fernando Montes (FM) y Casa Museo Marina Núñez del Prado (MNP) participarán con una programación especial.

La Editorial del Estado, la Biblioteca del Bicentenario, Escribo, Almatroste, Jaguar Azul, Chakana, Escándalo en tu barca y la UMSA, entre otras, mostrarán su producción.

Habrá un homenaje póstumo a Isabel Vizcarra (fundadora del Café Semilla Juvenil) y Julieta Ortuño (cofundadora del taller cultural Ágora), fallecidas recientemente. Dos salas de la feria llevarán sus nombres. Los organizadores invitaron a estudiantes universitarios mayores de 18 años a ser voluntarios en la Feria Cultural del Libro de El Alto. La postulación puede hacerse a través de un formulario disponible en la página de Facebook del CRC.

Vía: LA RAZÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *