Sábado, Febrero 24
Shadow

La Paz: Eligen a Noemi Choque como Cholita Centro y a Silvia Chura Cholita Kurmi

En una noche de fiesta cultural, entre danzas y grupos musicales, además de la gastronomía típica por la Fiesta de San Juan, Noemi Choque fue elegida Cholita Centro 2023 y Silvia Chura, Kurmi de Mil Colores. Ambas dejaron en el camino a diez candidatas, en un evento realizado en Plaza Tejada Sorzano.

“Me encuentro muy feliz por haber obtenido el primer lugar en esta participación de elección de la Cholita Paceña Centro. Mi sueño es ser periodista en aymara, hacer un noticiero en aymara y revalorizar todo lo que significa ser una Chola Paceña, una mujer de pollera”, expresó Choque, después de su elección.

Cada candidata realizó su presentación en aymara, aspecto que fue importante para la calificación del jurado, que fue liderado por Ana Palza, diseñadora en joyas; Diana Málaga, diseñadora de la Chola Paceña; Jesús Calle, diseñador; Francisco Justiniano, organizador del Carnaval Anata 2023; Jorge Dulon, concejal decano; Nelly Mamani, Cholita Paceña 2021; y Briguitte Azogue, presidenta de la Zona Guindales del macrodistrito Centro, fueron los encargados de evaluar la presentación de las 12 candidatas y escoger a las ganadoras.

Silvia Chura Quisbert fue electa Cholita Kurmi de Mil Colores Centro, después de una minuciosa evaluación del jurado que evaluó diferentes aspectos en el momento de la presentación de cada una de las candidatas.

“Me gustó mucho participar en este certamen de belleza, que se trata de representar a la Cholita Paceña y muy feliz de haber participado; le ha gustado al jurado mucho mi participación y bueno me llevé el segundo título, que es Cholita Kurmi. Ser Cholita Paceña significa representar a cada una de las mujeres de nuestra querida ciudad de La Paz, mujeres trabajadoras, mujeres con grandes anhelos, que emprenden y son un ejemplo para seguir”, dijo Chura tras su elección.

El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, agradeció a las instituciones que apoyaron la realización de la elección de las cholitas Centro y Kurmi. “Gracias a nuestros auspiciadores, todas las candidatas pudieron llevarse un canastón y certificado de agradecimiento por su participación, y por el esfuerzo de llegar hasta esta noche, tras una labor ardua de cursos que ayudaron al buen desenvolvimiento de las candidatas”.

Vía: URGENTEBO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *