Sábado, Febrero 24
Shadow

La Paz: La Larga Noche de Museos será este sábado y se anuncia más de 600 actividades culturales con música, teatro y danza

Más de 600 actividades culturales y 225 instituciones participantes, entre 150 espacios cerrados, 70 actores culturales y 35 museos, entre otros, formarán parte de los 14 circuitos de la Larga Noche de Museos a realizarse este sábado 20 de mayo en la ciudad de La Paz.

La velada cultural, que este año es su XVII versión, comenzará desde las 16.00 hasta las 00.00 de manera presencial tras que en pasados años no se haya realizado debido a la pandemia del coronavirus, aunque en 2022 la muestra fue al aire libre.

“Un paseo por la historia”, es el concepto con el que retorna la actividad que permitirá que las puertas de las 225 instituciones participantes estarán abiertas para permitir el ingreso de los visitantes en los siete escenarios artísticos y 13 puntos de activación.

“Se paralizará la ciudad de La Paz con una noche entera de cultura y arte”, expresó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La Larga Noche de Museos estará presente en los macrodistritos Centro, Cotahuma, Sur, Periférica, Mallasa y Max Paredes con más de 600 actividades, más de 70 actores culturales, la participación de 11 galerías de arte, 26 centros culturales, universidades, colectivos de artistas, coleccionistas, empresas privadas, entre otros.

Miranda destacó algunas actividades culturales innovadoras como el mapping (la proyección de imágenes o videos) en la fachada del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, que permitirá a la población disfrutar de un espectáculo de luces y sonidos, desde las 19.00 hasta las 23.00 con reiteraciones a cada 10 minutos.

También habrá un espacio dedicado a las Identidades Urbanas en la plaza de Las Culturas con un escenario donde se presentarán grupos Kpop, Jpop, break dance, arte contemporáneo. En el denominado Boulevard Gastronómico Montículo, en el mirador de El Montículo, la población podrá disfrutar del menú creado especialmente para la ocasión por 16 restaurantes reconocidos.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó la participación de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que por primera vez abrirá sus puertas a la ciudadanía para que conozca el proceso de fabricación de la cerveza.

Miranda informó que se habilitará el Pumacultural, con una ruta especial del PumaKatari, que partirá desde la avenida Montes hasta la calle 21 de Calacoto con una tarifa diferenciada. //agc

Vía: ERBOL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *