Sábado, Mayo 18
Shadow

La Paz: Más de un centenar de servidores públicos limpian la laguna de Achocalla y le devuelven su atractivo turístico

Alrededor de 150 funcionarios públicos de la Contraloría General del Estado y de los ministerios de Trabajo, de Minería y de Gobierno limpiaron y devolvieron a la laguna de Achocalla su atractivo turístico.

Los funcionarios recogieron de la laguna y sus alrededores bolsas plásticas, botellas pet, latas de cerveza, de conservas, trapos, envases de plastoformo, botellas de licores, restos de animales, entre otros desechos.

La actividad en la laguna de Achocalla fue coordinada con el alcalde Lucio Condori y los dirigentes del Sindicato Agrario Pacajes.

El viceministro de Empleo, Gonzalo Zambrana, informó del operativo limpieza en el municipio vecino de La Paz y El Alto.

“Queremos promover el compromiso y solidaridad comunitaria de la servidora y del servidor público, no solo con su trabajo en las oficinas, sino también con la sociedad y la comunidad”, explicó.

El Servicio Social Comunitario Descolonizador y Despatriarcalizador es una actividad voluntaria y no remunerada, en la que los servidores públicos se involucran en las necesidades y prioridades del pueblo. Además, se constituye en un requisito para acceder a la carrera administrativa.

Zambrana recordó que el Servicio Social Comunitario determinará el perfil de los nuevos servidores públicos, comprometidos con las necesidades de su entorno, con transparencia y vocación de servicio al pueblo y a los sectores más vulnerables.

Al finalizar la jornada de trabajo, los balseros ofrecieron un apthapi en la plaza de Achocalla.

El Servicio Social Comunitario Descolonizador y Despatriarcalizador se desarrolla en el marco del principio de Servir Bien para Vivir Bien, mediante el cual los servidores públicos pondrán sus aptitudes, cualidades competencias, conocimientos, destrezas y conocimientos técnicos o profesionales al servicio de la comunidad, de forma solidaria y recíproca, según información del Ministerio de Trabajo.

Las áreas de intervención del servicio son salud; atención y auxilio oportuno; educación; fomento a la cultura; prevención y eliminación de toda forma de violencia; participación en la producción de alimentos y labores de sembradío; infraestructura y mantenimiento de vías, rehabilitación de espacios públicos, mejora de infraestructura educativa, de servicios básicos y vivienda; y asistencia técnica especializada.

nj/

Vía: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *