Martes, Julio 23
Shadow

La verbena paceña será en el Parque Urbano Central con seis agrupaciones nacionales y dos internacionales

La tradicional verbena por la efeméride de La Paz se traslada este año al Parque Urbano Central donde los paceños podrán disfrutar de la música de seis agrupaciones nacionales y dos internacionales. El alcalde Iván Arias oficializó el anuncio.

La actividad está prevista para el 15 de julio. Como en años anteriores, el evento comenzará a las 13.00.

El cambio de lugar se debe a los arreglos que se realizan en el embovedado del río Choqueyapu.

“Hemos considerado los aspectos técnicos, los aspectos sociales, para elegir el lugar adecuado donde podamos llevar 150 mil personas. Ese lugar es el Parque Urbano Central, donde se realizan las ferias de la Alasita y Navideña. Vamos a utilizar también las avenidas circundantes para introducir a cerca de 140 mil a 150 mil personas”, dijo el secretario de Culturas, Américo Gemio, en conferencia de prensa.

Las agrupaciones que deleitarán a los paceños este año son la Banda Proyección San Andrés, PK2, Alcoholika, Alandino, Awatiñas, los Kjarkas y Esther Marisol. Además de los grupos internacionales 18 Kilates y La Mosca.

También habrá un “ensamble”, un tributo a la cumbia de los 90 con las voces de Rubén Luna, de la agrupación Veneno; Mónica Ergueta; Fernando Rivero, de Código Fher; Jorge Herrera, de la agrupación Sin Ley; Arturo Conde de la Bamba; Beby Aponte, ex PK2 y Miguel Orías. Todos ellos unirán sus voces en un solo espectáculo.

Arias dijo que se realizó una encuesta a los ciudadanos paceños y un 80% dijo que pidió la verbena. Aclaró también que el 80% de los gastos para los artistas serán cubiertos por sponsors y empresas privadas.

“El gasto que hará la Alcaldía (de La Paz) para la verbena será solo del 20 por ciento”, señaló Arias.  

Gemio señaló que el festival tendrá un “gran escenario”, con repetidoras de audio y video. “Ustedes van a estar sentados tomando su ponchecito y van a estar viendo el concierto. Habrá sonido, luces, 400 metros de pantalla, nunca antes visto en Bolivia. Así que los artistas prepárense para correr, son 50 metros de extremo a extremo del escenario”.

Fuente: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *