Sábado, Febrero 24
Shadow

Lanzan la primera carrera ciclística para qhochalitas

En un esfuerzo por revalorizar la identidad de las mujeres de pollera y promover su participación en el deporte, la Gobernación lanzó ayer la Primera Carrera Ciclística Integración Qhochalitas 2023. El evento se realizará este domingo en el centro de la ciudad.

El director departamental de Deportes, Giovani Cossío, convocó a las mujeres de los 47 municipios, así como a las organizaciones sociales e instituciones, a unirse a esta iniciativa deportiva. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes en el estadio Félix Capriles y en la Casa Departamental de las Culturas. (Ref. 63086804)

Elizabeth Montaño, una de las entusiastas participantes, alentó a las “Qhochalitas” a sumarse a esta primera edición. Por su parte, la asambleísta Elena Aine destacó la presencia de mujeres de pollera en diversos ámbitos deportivos y se sumó a la actividad.

La carrera iniciará a las 8:00 en la plaza 14 de Septiembre. Se entregarán premios en efectivo, trofeos, medallas, bicicletas, cocinas y canastones a las ganadoras. La Policía garantizó la seguridad en todo el recorrido.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *