Domingo, Abril 21
Shadow

Luis, ‘el niño del árbol’, recibirá una sorpresa del grupo Bonanza

Vía: Correo del Sur

“Me veo en Bonanza. Mi mayor sueño es compartir escenario con ellos”. Así proyecta su futuro Luis Fernando Quispe Cárdenas, un niño de 11 años que durante el fin de semana estuvo entre los “más buscados” de Sucre. Los propios integrantes de la afamada agrupación folclórica chuquisaqueña iniciaron la campaña para dar con “el niño del árbol” y para hoy, martes, le tienen preparada “una gran sorpresa”.    

El pequeño fans que cursa el Sexto C de primaria en la Unidad Educativa San Juanillo, jamás se imaginó que su travesura de treparse a un árbol no solo le permitiría “ver frente a frente a su grupo favorito” sino conocer a “sus ídolos”, así de repente.

El último jueves, después de asistir al desfile nocturno por el 23 de Marzo –Día del Mar– con su Escuela de Música Folklórica Miguel Ángel Valda, él y su hermana mayor convencieron a su madre María Eugenia Cárdenas para asistir por un momento a la serenata por los 400 años de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, que se desarrollaba en una de las esquinas de la Plaza 25 de Mayo.

Por la aglomeración del público, Luis no veía nada, por lo que decidió subirse a un árbol.

“Como yo estaba atrás, no veía nada. Todos eran altos; entonces, mi hermana me llevó adelante y me dijo que me suba al árbol, y de ahí tenía una vista privilegiada. Veía frente a frente a Bonanza”, le cuenta a CORREO DEL SUR.

Desde lo alto, Luis interpretaba en su quena y coreaba las canciones de su grupo favorito, escena que fue grabada y colgada en las redes sociales por uno de los presentes. Las imágenes se viralizaron rápidamente y no tardaron en llegar a conocimiento del director del grupo Bonanza, Edgar Rojas, quien confesó que en las imágenes eran “nada menos el fiel retrato de mi infancia, es el mismo árbol solo cambia el actor”. 

Fue ahí que comenzó la “operación búsqueda” del pequeño artista y finalmente dieron con él a través de las redes sociales. Enterados de la campaña, familiares de Luis le dieron la buena noticia, pero él no lo podía creer, hasta que Rojas se contactó con su madre luego de intercambiar algunos mensajes. 

“Lo encontramos. Gracias a esa incasable labor de ustedes queridos hermanos (…) 8:30 estaremos en ese árbol para poder darle una sorpresa y un homenaje a un niño que quiera, ama y sueña con el folclore boliviano, pero sobre todo ama a Bonanza”, dijo Rojas en un nuevo video.

Es poco habitual que niños de su edad se desvivan por la música folclórica, pero para Luis “lo es todo”, tanto así que hace dos años invirtió su Bono Juancito Pinto en la compra de una quena y zampoña.

Su amor por el arte musical lo inculcó su primo Jairo, quien se prepara para profesor de música y lo alentó a que aprendiera a tocar guitarra, teclado, trompeta y tambor, solamente viendo tutoriales de YouTube y perfeccionando en la Escuela Miguel Ángel Valda. 

“Me veo en Bonanza. Es mi mayor sueño compartir escenario con ellos. Y si no tengo la oportunidad de estar en el Grupo Bonanza, quiero estar en un grupo que esté a la altura de Bonanza”, insiste.

Afirma que en la víspera de su encuentro con los integrantes del grupo está “un poco nervioso”, ya que será la primera vez que se encontrará con su ídolo Edgar Rojas.

Nunca los vi, pero quiero decirle que lo quiero mucho y le mando un abrazo”, indica.

En el cierre de la entrevista les deja un mensaje a los niños y les insta a luchar por sus sueños.

“Si tienen un sueño, síganlo. No se rindan”, finaliza. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *