Lunes, Mayo 20
Shadow

Miss Altiplano renuncia a su corona; denuncia cobros irregulares y discriminación en el Miss Oruro

Parecía una noche normal en la elección de la nueva Miss Oruro, donde fueron electas Grecia Schuett, como Miss Oruro; Yamara Colque, Srta. Oruro; Michelle Medrano, Miss Altiplano; y Nadhir Herbas, Srta. Altiplano.

Pero a tan sólo horas de tener la corona en su cabeza Michelle Medrano decidió renunciar a su título y lo anunció en sus redes sociales.

“Después de toda la preparación, tanto física como intelectual, que tuve con la ilusión de poder representar a mi querida ciudad como se debe, digna y honestamente, lamentablemente he visto que los rumores eran ciertos”, posteó la joven.

La orureña afirmó que dos auspiciadores y un par de jurados se le acercaron y le dijeron que todo ya estaba arreglado días antes.

“Muy aparte de esto una de los jurados se acercó a decirme que podía haber ganado, pero no lo hice por mi estatura, lo cual me pareceun acto de discriminación”, siguió el posteo.

Eso no fue todo lo que escribió, ya que afirma que ahora debe pagar para ir al Miss Bolivia.

“Podría hacerlo porque tengo los recursos, pero no me parece justo, yo estaba muy ilusionada por representar a mi departamento, pero no seré parte de esta farsa, renuncio al título públicamente”.

Por su parte, la empresa Black & White, que tiene la franquicia del Miss Oruro, sacó un comunicado afirmando que “la elección fue limpia y transparente, bajo la supervisión de una asesoría legal”.

Los jurados, que también se ven envueltos en este escándalo, se pronunciaron diciendo que rechazan cualquier comentario que ponga en duda su trabajo imparcial.

Vía: EL DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *