Domingo, Abril 21
Shadow

Por primera vez, Urkupiña 2023 tendrá reina; hay 27 postulantes

A pocas semanas de la celebración, la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña anunció que, por primera vez en su historia, la “fiesta grande” de los cochabambinos tendrá una reina de belleza.

El Comité Organizador extendió una invitación a las fraternidades de la región a participar de la elección de “Miss y Señorita Urqupiña 2023” y la presentación oficial del evento fue ayer, en la Gobernación de Cochabamba.

Hasta el momento, se confirmó la inscripción de 27 jóvenes, que aspiran a ser elegidas durante la gala a realizarse el viernes 28 de julio.

La iniciativa busca dar más visibilidad las actividades de la festividad, que fue postulada ante la Unesco para ser designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Con la convocatoria aún abierta, se informó que los requisitos para postular son: tener entre 18 a 30 años de edad, ser boliviana o tener residencia en Bolivia, estar acreditada por una fraternidad y mostrar un comportamiento ético y moral.

La inscripción cuesta 100 bolivianos por candidata. 

El Comité también indicó que antes de la gala final se tendrá un evento preliminar de presentación ante la prensa, en el que las candidatas deberán usar un traje casual dorado y otro de su elección.

Ya en el concurso, el público verá a las bailarinas luciendo un traje representativo de su fraternidad, uno de chola cochabambina y uno de gala.

La puntuación será dividida entre la decisión de un jurado y tomando en cuenta su desempeño en el escenario y el apoyo de su barra. 

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *