Domingo, Junio 23
Shadow

Potosí: prevén que más de 200 mil visiten la Alasita 2024

Ayer se inauguró la Feria de la Alasita 2024 en Potosí, a la que se calcula que visitarán más de 200.000 personas.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Amparo Miranda, destacó que todos llegan a la feria para comprar una de las miniaturas artesanales, ya sea casas u otros con el deseo de que se haga realidad.

“Queremos que sea una feria en la que se cumplan los sueños, en que lo que necesitamos se haga realidad”, afirmó.

Vildal Baltazar, vicepresidente de la asociación de artesanos de Alasita, afirmó que los artesanos en miniatura se preparan con meses de antelación para ofrecer sus creaciones.

“Los artesanos solo tenemos esta oportunidad para poder exponer nuestros trabajos. Es un evento cultural a la que quedan invitados toda la población de la ciudad de Potosí”, dijo

La Feria de la Alasita, este año, se realiza desde la pasarela de la avenida Universitaria esquina Tinku, y a lo largo de la avenida y aledañas, se instalaron las diferentes especialidades de artesanía, además de los juegos de azar, juegos infantiles entre otros.

El presidente de la Federación Departamental de Artesanos, Augusto Coria, destacó la masiva participación de la ciudadanía, por lo que proyectan la visita de miles a esta actividad de la miniatura.

Via: El Potosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *