Domingo, Junio 23
Shadow

Presenta programa oficial de actividades para conmemorar declaratoria del Carnaval de Oruro como Obra Maestra

Los organizadores del Carnaval de Oruro publicaron el programa oficial para conmemorar los 22 años de la declaratoria al Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que sucedió el 18 de mayo de 2001, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus abreviaturas en inglés).

En horas precedentes, mediante sus plataformas oficiales, las tres instancias organizadoras bajo la Ley 602, dieron a conocer las actividades que iniciarán desde hoy hasta el 21 de mayo.

INVITACIÓN

En el programa oficial e invitación firmaron el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, organizadores del Carnaval de Oruro.

«Se tiene el grato honor de invitar a participar de la Programa General, a los XXII años de la Proclamación como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad al Carnaval de Oruro un 18 de mayo de 2001 e inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad un 4 de noviembre de 2008 de acuerdo al artículo 31 de la Convención 2003», detalla el documento.

ACTIVIDADES

Si bien las actividades centrales serán el 18 de mayo para conmemorar la declaratoria, desde hoy, el martes 16 y miércoles 17 de mayo, se tienen conversatorios sobre la Convención de Salvaguarda en tres instituciones de educación superior.

Para el jueves 18 de mayo, las actividades se realizarán por la mañana, tarde y noche y comenzarán desde las 09:00 a 17:00 horas con una exposición de cuadros y esculturas referidas al Carnaval de Oruro, en el Museo Ildefonso Murguía.

A las 11:30 se tendrá la misa de Acción de Gracias en el Santuario del Socavón. A las 13:00 horas un brindis en Honor a los 22 años de la Proclamación en el Monumento al Patrimonio que se encuentra en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti.

Para las 18:30 horas se tiene en agenda el Acto Protocolar de Aniversario en el Salón de la ACFO.

El 19 de mayo se realizará la exposición de reliquias en la plaza Manuel de Castro y Padilla a las 10:00 horas. Una hora después se hará la presentación del Plan Estratégico del Carnaval de Oruro 2024 en el Salón Luis Ramiro Beltrán.

Al mediodía, se hará una retreta musical en Homenaje a la fecha en la plaza Manuel de Castro y Padilla. El sábado 20, desde las 14:00 horas se realizará el recorrido de conjuntos que son parte del Carnaval de Oruro, los organizadores aseguraron que la ruta para esta actividad se confirmará en los siguientes días.

Vía: LA PATRIA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *