Martes, Julio 23
Shadow

Presentan 35 Entrada Folklórica Universitaria

Con un acto realizado en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se hizo la presentación oficial de la 35 Entrada Folklórica Universitaria “Identidad y talento universitario, memoria intangible rumbo al Bicentenario”, que será el próximo 27 de julio y recorrerá las calles del centro paceño.
En la oportunidad, también se presentó el afiche ganador de la presente versión, diseñado por el universitario Bladimir Sea y fue seleccionado por un jurado calificador que revisó más de 100 propuestas que participaron del concurso.
La actividad también contó con la presentación de algunas danzas folklóricas que serán parte de la Entrada Folklórica Universitaria.
La presidenta de la Comisión de Cultura del Honorable Consejo Universitario (HCU), Virginia Ferrufino, manifestó que esta fiesta universitaria muestra la cultura para sentir orgullo por nuestro patrimonio, recordó que asumieron el compromiso de mostrar una nueva imagen y que los danzantes sean el resultado del estudio y la investigación.
“Nuestra entrada debe mostrar una expresión musical sin distorsiones, con madurez, compromiso institucional, compañerismo y alegría”, concluyó.
En tanto, el secretario Municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Juan Américo Gemio, resaltó la importancia de la Entrada Folklórica Universitaria y se refirió a la nueva ruta que será definida próximamente, además comprometió el apoyo del municipio paceño para esta fiesta cultural que es Patrimonio Cultural, Vivo e Intangible de Bolivia.

Vía: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *