Lunes, Mayo 20
Shadow

Reconocen a actores del Carnaval de Oruro por su contribución cultural

El Carnaval de Oruro fue reconocido por su declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad hace 22 años. En conmemoración a este hecho, la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo (SDCT) en coordinación con el Consejo Departamental de Culturas (CDC), entregaron distinciones a cinco conjuntos centenarios, bandas de música, bordadores, careteros, artesanos y gestores culturales que forman parte.

La entrega de los reconocimientos se llevó a cabo en el hall de la Gobernación y contó con la presencia del secretario departamental de Cultura y Turismo, Miguel Lupa. Además, se realizaron algunas danzas como los Tobas o la Diablada para matizar el evento.

Gustavo Calizaya, presidente del CDC destacó que el Carnaval es un proceso único e inolvidable para la cultura popular. También mencionó que al menos 13 instituciones deberían estar integrando y potenciando esta obra maestra.

Como parte de las actividades realizadas por la Secretaría de Cultura, afuera del edificio de la Gobernación se expusieron trabajos artesanales y más tarde se realizó una retreta en conmemoración al 18 de mayo.

Vía: LA PATRIA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *