Lunes, Mayo 20
Shadow

Se instalan dos ferias de masitas por Todos Santos en las iglesias de San Francisco y La Merced

A pocos días de celebrar la festividad de Todos Santos, este viernes se instalaron dos ferias de panes y masitas en los atrios de las iglesias de San Francisco y La Merced. Se ofertarán todos los productos para recibir a las almas, como panes, dulces, frutas, bebidas y otros alimentos.

“Hoy (viernes) empiezan las ferias tradicionales de los panes y masitas de Todos Santos. Hay dos ferias, una que estará en la puerta de la iglesia La Merced, sobre la calle Comercio. Y otra en San Francisco, que creo son las más afamadas que nos ofrecen todas las masitas listas para armar nuestra mesa”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La autoridad indicó que las ferias de panes de Todos Santos son tradicionales y nacen como una iniciativa de fomento a la producción de los panificadores.

Todos Santos

Asimismo, señaló que este sábado se instalará la Feria del Pan en la plaza 16 de Julio, en la zona Sur, entre las calles 8 y 9 de Obrajes, donde se ofertarán panes y dulces de todo tipo. También se armará una mesa para recibir a las almas el 1 de noviembre en Todos Santos, por lo que la población que lo deseé puede llevar la fotografía de un familiar fallecido.

Esta feria estará instalada hasta el jueves 2 de noviembre, por lo que se invita a la población a asistir y degustar de los frescos panes y masitas.

La tradición de Todos Santos señala que cada 1 de noviembre las almas de los difuntos vienen a la tierra a visitar a sus familias. Por esto, se les espera con una mesa de panes y toda su comida favorita. Al día siguiente es momento del retorno, y los difuntos son despedidos a mediodía, hasta el próximo año.

Vía: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *