Viernes, Junio 21
Shadow

Sucre: Tras el Convite, piden mejoras para Entrada

El Convite o promesa de fe, que precede a la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, dejó varios aspectos por mejorar, de cara a la gran fiesta de este fin de semana, según vienen haciendo notar vecinos de la ciudad.

Se manifestaron a través de grupos de WhatsApp esperanzados en que no se repitan sobre todo dos problemas: la falta de baños químicos (letrinas) y la desmedida proliferación de basura.

En ambos casos participaron tanto bailarines como espectadores a lo largo del recorrido.

LIMPIEZA

Por las redes sociales circularon críticas a la demora de la limpieza en algunos sectores, como, por ejemplo, en el mismo centro de la ciudad.

Hacia el final de la tarde se informó del regado de la plazuela San Francisco con agua y lavandina. Los vecinos exigen una limpieza a profundidad. Arguyen que los participantes de esta fiesta convierten a este y otros lugares en baños al aire libre.

En un grupo de WhatsApp se aseguró que habían recibido como justificativo para la no instalación de letrinas el hecho de que las bocas de tormenta estarían tapadas.

CORREO DEL SUR intentó contactarse con el director Municipal de Gestión de Riesgos, Jorge Tanuz, para constatar o descartar este extremo, sin éxito.

SOBRE EL CONTRABANDO

Durante el Convite también proliferó el consumo de bebidas alcohólicas de contrabando. La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) prometió que esto cambiará durante la Entrada.

Ante la autorización vigente para el consumo de bebidas alcohólicas, la Municipalidad advirtió con el decomiso de productos de contrabando el próximo fin de semana.

El responsable de Odeco de la Alcaldía, Rolando Arancibia, dijo que habrá operativos para frenar el consumo de esta mercadería.

“Hemos podido identificar el consumo de bebidas de contrabando, por lo que se ahondarán esfuerzos para evitar la compra-venta de este tipo de bienes”, comprometió.

En ese sentido, llamó a los vendedores a evitar el expendio de estos productos porque una vez identificados serán decomisados.

Asimismo, el funcionario invitó a comerciantes y consumidores a adquirir productos locales.  “Es importante que podamos consumir lo nuestro con moderación”, exhortó.

Por otra parte, Arancibia dijo que los funcionarios de Odeco ejercerán como “veedores” en la venta de puestos y controlarán la reventa para evitar sobreprecios.

CONTRABANDO

Tras el Convite proliferaron los envases de bebidas alcohólicas de contrabando. La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) prometió un mayor control el fin de semana.

Vía: Correo del Sur

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *