Domingo, Junio 23
Shadow

Tejedoras “Cochalitas” alistan las palmas para el Domingo de Ramos

Vía: Red Uno

A pocos días de que el mundo católico reciba al hijo de Dios con palmas, artesanas tejedoras de todas las regiones van elaborando las palmas para este Domingo de Ramos, y así dar inicio a la Semana Santa.

En La Paz, un grupo de mujeres denominadas “Las Cochalitas”, muestran el arte del tejido de las palmas, elementos que acompañan la fe de los católicos y que cada año innovan en los diseños.

“Para venderlo le vamos a poner unas florcitas, vamos a adornar con imágenes de Cristo, este es un el altar que representa las estaciones,  este es el corazón de la familia, todo el altar representa el hogar”, dice una de las tejedoras.

Estas jóvenes obtuvieron el arte de tejer las palmas gracias a la enseñanza de su madre, quien se dedica a este oficio hace muchos años atrás.

“Bueno en el trenzado mi mamá es años que trabaja con esto, y nosotras sus hijas hemos aprendido de ella”, dice una de las tejedoras.

Las palmas que forman parte de las actividades de Semana Santa, serán utilizadas el Domingo de Ramos, y con ellas representan simbólicamente, el recibimiento de Jesús en Belén.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *