Sábado, Febrero 24
Shadow

Tiquipaya. Caravana artística reunirá a más de 200 jóvenes

Más de 200 jóvenes, artistas y gestores culturales de 36 municipios de Bolivia participarán en el Encuentro y Caravana Lanzarte y FSAC: Tinkusunchis… nos escucharemos, que se desarrollará este sábado (15:00) en Tiquipaya.

La actividad cuenta con el apoyo del municipio de Tiquipaya, gestores culturales, aliados y organizaciones.

Según los organizadores, el principal objetivo del encuentro es generar un espacio de diálogo y comunicación desde las artes para crear desde diversas expresiones artísticas – y junto a gestores culturales, aliados municipales y artistas – un espacio de comunión y diálogo sobre diferentes temáticas, como valores ciudadanos, educación, salud, cuidado del medioambiente y no violencia.

La caravana artística iniciará a las 15:00 en la avenida Reducto Julio Rodríguez y finalizará a las 17:00 en la plaza 23 de Septiembre. Durante el desarrollo de la actividad callejera en Tiquipaya, los jóvenes se expresarán a través de la ejecución de 10 expresiones artísticas, como teatro, muralismo, poesía, rap, hip hop, danza contemporánea y estatuas vivientes.

El Encuentro y Caravana Lanzarte y FSAC: Tinkusunchis… nos escucharemos contará con el concurso de jóvenes, artistas y gestores culturales procedentes de Achocalla, Aiquile, Bermejo, Caranavi, Cercado, Chulumani, Coroico, El Alto, Guarayos, La Asunta, Licoma, Llalagua, Machacamarca, Montero, Palos Blancos, Pailón, Potosí, Pucarani, San Juan, Sipe Sipe, Santa Cruz, Tarabuco, Tiquipaya, Tupiza, Viacha, Villazón, Cobija, Quime, Tarija, Sucre, Monteagudo, Minero, Santiváñez, Huanuni y Riberalta. Todos ellos participan activamente de los proyectos LanzArte y el Fondo Suizo de apoyo a la cultura de Solidar Suiza.

“A través del arte, los participantes de la caravana van a dar a conocer la preocupación que existe entre los jóvenes bolivianos sobre la realidad que se vive en cada uno de los municipios donde ellos desarrollan diferentes proyectos sociales y culturales, con el objetivo de intervenir en la realidad que los rodea y generar un cambio positivo”, señaló Génesis Condori, facilitadora del grupo de jóvenes Tiquipaya.

LanzArte es un proyecto que nació en 2006, por iniciativa de Solidar Suiza, con el designio de contribuir a la construcción de una sociedad boliviana más democrática, inclusiva y equitativa, que tome en cuenta e incorpore el aporte y la participación de los jóvenes desde el arte en el contexto regional. Además, esta actividad artística de los jóvenes en Tiquipaya es parte de la semana de festejos que Solidar Suiza realizará por cumplir 30 años en Bolivia.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *