Sábado, Mayo 18
Shadow

‘Una alegría después de tanta tristeza’, Jach’a Mallku agradece la recuperación de sus instrumentos

Luego de dos meses y la muerte de su líder, Jach’a Mallku recibió este jueves una buena noticia: los preciados instrumentos que les servían para llevar su arte a sus centenares de fanáticos y que les fueron robados en junio, lograron ser recuperados.

“Es una alegría realmente para nosotros, para toda la familia Jach’a Mallku, para mis hermanos. Una alegría después de tanta tristeza, de tanto tiempo que hemos estado llorando por nuestras cosas”, expresó Gustavo Benegas, parte de la agrupación.

El 17 de junio, una acostumbrada presentación acabó con la peor noticia para el grupo. Delincuentes se llevaron los instrumentos, mientras ellos comían en un restaurante de la zona de Sopocachi. “Dejamos por un lapso de 15 minutos las cosas en el vehículo y a la vuelta ya no había nada”, recordó Banegas.

Tras eso, empezó una escalada de tristeza para el grupo. Dos días después del hecho, murió su líder Franz Chuquimia, su esposa aseguró que el robo fue parte del motivo del decaimiento del músico, que fue despedido por centenares de personas que lo siguieron en su amplia trayectoria.

“El detonante para que Franz ya no esté con nosotros ha sido eso. Él estaba muy afligido, parte de mis instrumentos estaban en el auto, como dijo mi hermano, fuimos a comer cuando salimos ya estaba todo vacío el auto”, dijo Rafael, otro de los integrantes de Jac’ha Mallku.

La Policía confirmó, mediante sus redes sociales, la recuperación de los instrumentos, además de ponchos y otras pertenencias de la agrupación. Se conoce de al menos una persona aprehendida, no obstante, se espera el informe oficial de la Policía.

“Sentimos que ya Franz va a poder descansar en paz”, afirmó Rafael.

Vía: LA RAZÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *