Sábado, Mayo 18
Shadow

Una exposición de Barbie ayudará a niños con cáncer

Es una de las rubias más famosas del mundo. Durante 64 años entretuvo a niñas y adolescentes, permitiéndoles ser desde íconos de la moda hasta astronautas. Ahora, Barbie ayudará a los niños con cáncer gracias a una exposición organizada por el Club de Coleccionistas de Barbie.

“Estamos haciendo dos cosas: festejamos los 64 años de esta marca y, de paso, colaboramos con los voluntarios para reunir fondos”, explicó Yesenia Pérez, integrante del club y una de las organizadoras del evento.

La exposición se realizará hoy a partir de las 10:00 en el Real Plaza Hotel (avenida Arce, 2177). Estará abierta hasta las 22:00. La entrada costará 10 bolivianos y se pide a los asistentes que lleven tapas de plástico, las cuales se entregarán a la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil.

La idea, según Yesenia, es que estos objetos puedan ser cambiados por dinero. El monto se entregará a las familias de los pequeños pacientes.

La exposición estará conformada por más de 3.000 piezas. Distribuidas en diferentes sectores, las muñecas estarán tanto organizadas por años, como por profesiones y dioramas especiales que representan escenas.

“Tendremos desde muñecas vintage, es decir las primeras que salieron al mercado en 1959, hasta las versiones más modernas. Tendrán todos los elementos, desde celulares y cámaras fotográficas hasta los vehículos. De esta forma, el visitante podrá ver cómo cambió el diseño de los juguetes, además de seguir la moda en distintas décadas”, agregó. Incluso se tendrán vestimentas de cholita y de otros elementos bolivianos.

Producida por el gigante de juguetes Mattel, Barbie fue creada en 1959 y no dejó de salir. Sólo en 2020 vendió 125 mil millones de dólares.

Página Siete

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *