Lunes, Mayo 20
Shadow

Unos 40 mil danzarines le bailan a la virgen de Urkupiña en la segunda promesa

Morenana, tinkus, salay, pujllay, chacarera, diablada, tobas, caporales, entre otras fraternidades muestran su talento coreográfico con fe y devoción, desde las 9:00 de hoy en la segunda promesa en honor a la Virgen María de Urkupiña, en el municipio de Quillacollo, en el valle bajo de Cochabamba.

Varios fraternos llegan de diferentes comunidades, del interior y exterior del país para mostrar el colorido y la tradición cultural de cada danza.

Unos 40 mil danzarines de 55 fraternidades recorren por las avenidas y calles Martín Cárdenas, La Rieles, Ricardo Soruco, Blanco Galindo, Suarez Miranda, 20 de Diciembre, Waldo Ballivian, Héroes del Chaco y finalmente ingresaran a la Plaza 15 de Agosto, donde se encuentra el templo San Ildefonso.

Dicha región se prepara para recibir a más de un millón y medio de visitantes de interior y exterior del país para la festividad religiosa de la integración.

Asimismo, las actividades continúan el domingo 6 de agosto con la Entrada Urkupiñita, el sábado 12 encuentro de Advocaciones Marianas; el domingo 13 Entrada Autóctona; el lunes 14 la Entrada Folclórica; el lunes 15, la misa solemne en el atrio del templo San Idelfonso; el martes 16, se procederá con la peregrinación cuyo recorrido será desde la Catedral Metropolitana 14 de Septiembre y finalizará en el Calvario de Quillacollo, lugar donde se realiza la extracción de piedras. Para concluir con las actividades el jueves 24, se realizará la inauguración de la tradicional feria de Alasita.

Vía: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *