Sábado, Febrero 24
Shadow

Urkupiña 2023 inicia y la siguiente semana hay convite

El frontis del Santuario de San Ildefonso del municipio de Quillacollo se llenó de devoción y color para el lanzamiento de la festividad de Urcupiña 2023, que se realizó con la participación de la Asociación de Fraternidades Folklóricas “Virgen de Urqupiña”.

Tras la presentación del comité organizador, la velada dio paso a la esperada demostración de las fraternidades que participarán de la fiesta.

Entre otros adelantos, se confirmó que el primer convite se llevará adelante en junio y que la gran entrada está fijada para el 14 y 15 de agosto.

Igualmente, hace poco tuvo lugar la primera reunión del Comité Interinstitucional de o

Organización de la Festividad de la Virgen de Urcupiña 2023, integrada por la Iglesia Católica, la mencionada asociación, la Policía, la Gobernación y la Alcaldía, con el objetivo de mejorar la fiesta a través de trabajos técnicos, como el mejoramiento de las calles de la ruta tradicional, además de la instalación de luminarias y cámaras de seguridad.

Por su impacto cultural, social y económico, desde el año 2019 se iniciaron gestiones para proponer a esta notoria festividad cochabambina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *