Domingo, Junio 23
Shadow

Wara cumple media década con concierto y exhibición en la Llajta

Conmemorando 50 años de actividad y activismo musical, el emblemático grupo boliviano Wara ofrecerá dos conciertos las noches de hoy y mañana, a partir de las 21:30, en el salón More Humor, ubicado en la calle Juan Capriles, entre la avenida Libertador y la calle Túpac Amaru.

“La Luz de la Estrella” interpretará un repertorio de música autóctona, tradicional criolla y rockera, que incluirá sus temas clásicos y algunos de su próxima grabación.

La agrupación está actualmente integrada por Carlos Daza (guitarras, voz y vientos), Omar León (bajo y vientos), Rolando Encinas (quena, voz y vientos), Fernando Jiménez (zampoña y vientos) y Luis Alejandro Huanca (charango y vientos).

En las presentaciones participarán los músicos invitados: Petrus Silón, David Portillo y Tímpana (canto), Javier Mollinedo (batería), Kicho Jiménez (zampoña), Néstor Gonzáles (segunda quena), Carlos Álvarez (teclados) y Rolo Daza (guitarra acústica).

Un elemento adicional de la visita de Wara a la Llajta consiste en una exposición itinerante del equipo musical original que acompañó a la banda en grabaciones y presentaciones entre los años 1973 y 1975, junto a discografía, premios, distinciones, afiches, discografía, y otros artículos memorables.

BRILLO ESTELAR

Wara nació en abril del año 1973, como resultado de la fusión de los grupos Conga y Tabú. Y fue en Cochabamba, relatan, que mientras la formación original se encontraba en un retiro de dos meses, que crearon su primer disco, denominado “El Inka”, considerado como una de los más significativos del rock boliviano. 

Fusionando su característica influencia autóctona y tradicional con el rock, jazz y otros ritmos contemporáneos, iniciaron una trayectoria marcada por su autenticidad y construcción identitaria, que produjo 15 álbumes, sin contar “Llatunka” que se editará este año.

Vía: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *